sábado, 3 de febrero de 2018

Éxito de la Jornada de Defensa Personal Femenina

A lo largo de la mañana del sábado, día 3 de febrero, se desarrolló en las instalaciones del Club Shotokan-Ciudad Real una nueva Jornada de Defensa Personal Femenina.  Una actividad orientada fundamentalmente ante a facilitar la adopción de  medidas de carácter preventivo  a través del conocimiento de una serie de recursos de autoprotección antes posibles agresiones que permitan a las mujeres dar respuesta a las situaciones de violencia, siempre con fines defensivos y disuasorios. 

Los responsables del club ciudadrealeño siempre se han mostrado sensibles ante esta lacra social y desde hace años vienen promoviendo actuaciones de este tipo que pretenden un doble objetivo: Desarrollar estrategias de carácter preventivo ante posibles agresiones y dotar a la mujer de los recursos técnicos elementales para repeler una agresión en los contextos y entornos en los que con mayor frecuencia se producen ataques de perfil machista. 

El profesor responsable de dirigir la jornada fue Juan José Espadas, un técnico de la máxima cualificación. Titulado por la Real Federación Española de Judo y la Real Federación Española de Karate y experto en defensa personal con amplia experiencia en este campo.
La participación fue óptima, fundamentalmente chicas y mujeres, aunque también asistieron hombres que, interesados por la temática, quisieron escuchar los consejos y directrices de Espadas

Más fotos https://www.facebook.com/ClubShotokan.CiudadReal