martes, 15 de mayo de 2018

Celebrado el Cursillo de Nihon Tai Jitsu

El pasado sábado, día 12 de mayo de 2018, entre las 11 y las 14 horas, se llevó a cabo en las instalaciones Club Shotokan-Ciudad Real, en la  C/ Hervás y Buendía,  de Ciudad Rea, un CURSILLO DE NIHON TAI JITSU / DEFENSA PERSONAL.

Esta actividad fue impartida por los maestros:
Juan José Espadas Pavón: Cinturón Negro 5º Dan y Maestro Entrenador Nacional de NTJ, Profesor de NTJ y Defensa Personal del Club Shotokan


Javier Fernández-Bravo del Prado: Cinturón Negro 5º Dan y Maestro Entrenador Nacional de NTJ, Miembro de la Comisión Nacional de Nihon Tai Jitsu de la RFEKDA. 

Con la asistencia de 14 participantes, casi todos pertenecientes al propio Club, a lo largo de una intensa y amena jornada, los ponentes fueron desarrollando de forma progresiva y con una exposición pormenorizada los contenidos técnicos programados.

Javier Fernández-Bravo trato defensas contra diferentes formas de agarres y apresamientos (Kakate Dori), desde el frente, por el lado o por la espalda. Recalcando las que, según su criterio, son principios imprescindibles para repeler eficazmente una agresión: actitud, decisión, simplicidad y seguridad.
Por su parte, Juan José Espadas, realizó una magnífica exposición de respuestas contra diversos ataques de palo corto (Tanbo Dori), desde la defensa, y el subsiguiente contraataque, hasta revertir la situación y, una vez desarmado el agresor, tomar el arma y con ella repeler y neutralizar a otros posibles asaltantes (Tambo Jutsu).